Dentro del proceso de compra, los clientes pasan por cuatro etapas cuyo objetivo final para las compañías es, no sólo concretar la venta, sino convertir clientes nuevos en recurrentes de por vida. Para esto, existen 5 estrategias que utiliza tu competencia para fidelizar a sus clientes.
Estas etapas conocidas como atención, interés, deseo y acción, forman parte de un embudo donde se comienza por apuntar a una gran audiencia de posibles compradores hasta reducirse en un pequeño grupo de clientes altamente valorados.
Según las estadísticas, se dice que:
Por lo tanto, para mejorar y acelerar el proceso de compra de los consumidores, tu competencia posiblemente esté implementando las siguientes 5 estrategias:
Además de beneficiar al SEO, coincidir el nombre del dominio con la oferta ayuda a que los consumidores sinteticen el contenido antes de leerlo, genera confianza y evita que se distraigan o se pierdan en el sitio. Ej: https://emprendipedia.com/servicios/
Al momento de colocar el contenido y una oferta irresistible dentro del proceso de compra, es importante dirigirse a los consumidores de forma personal. Para lograr esto se debe contestar las siguientes preguntas claves:
Los clientes no quieren que se les venda algo en particular y tampoco están dispuestos a esforzarse en contestar las preguntas o resolver su problema, más bien, desean que se les de una solución.
En esta instancia, después de que el consumidor haya leído la oferta, posiblemente se haga esta pregunta: ¿es tan bueno como parece?
Es necesario probar que la oferta irresistible es verdadera ya que es el enganche pero que no estará disponible para siempre. Poner un tiempo límite que genera un sentimiento de urgencia al consumidor hará que se vuelvan más propensos a comprar.
Al incluir una garantía minimiza el riesgo que sienten los consumidores al momento de comprar. Está claro que nadie quiere perder, sin embargo, la garantía puede obligar o aparentar que la empresa está asumiendo más riesgo que el cliente.
Esta situación le genera un escenario de seguridad y en caso de que algo malo le suceda al cliente, su dinero será reembolsado.
Sin importar cuán valioso sea un producto o servicio, se necesita respaldar este hecho con pruebas de clientes actuales.
Mencionar estas pruebas en todo el proceso de compra brindará a los clientes potenciales la evidencia que necesitan para perder el miedo y sentirse comprendidos al ver que otros clientes tuvieron una buena experiencia.
Por otro lado, el consumidor moderno confía más en el testimonio de personas de su círculo cercano o semejantes que en las marcas.
Los ejemplos de pruebas más utilizadas son:
Para recapitular, la meta principal de las empresas es convertir posibles clientes en clientes recurrentes de por vida. Dentro del proceso de compra existen 4 etapas en donde se empieza con una gran audiencia hasta que se reduce en un grupo de clientes valiosos.
Para mejorar y acelerar este proceso, existen 5 estrategias efectivas que utiliza tu competencia para fidelizar a sus clientes, las cuales son:
Y tú, ¿cuál o cuáles de estas estrategias aún te falta por implementar?