Un sitio web es uno de los canales digitales más importantes para la comunicación y venta de un negocio. Al día se realizan 35 mil millones de búsquedas en Google y el 63% de las compras empiezan buscando información en internet.
Es por este motivo que las empresas invierten en construir o rediseñar su página web para captar a un mayor número de clientes potenciales ya que este canal permite a la empresa seguir atendiendo o vendiendo las 24 horas del día. En otras palabras, es un vendedor virtual.
De ahí que el diseño y las configuraciones internas son claves para atraer más y mejor tráfico al sitio, aumentando el número de conversiones y concretando más ventas.
No es lo mismo que tener un prospecto interesado a que tener 10 prospectos. Por entre los 10 al menos uno llega a concretar la venta mientras que con un solo prospecto, las probabilidades que llega a convertirse en cliente son bajas.
Por lo tanto, en este artículo hablaremos de 8 consejos para aumentar las conversiones y posicionarte en Google.
Tener un sitio web con velocidad de carga lenta es uno de los puntos que más perjudica el desempeño del mismo. Los usuarios se sienten frustrados al tener que esperar más de 5 segundos y terminan abandonando la página.
Además no son los únicos que prestan atención a este detalle, los motores de búsqueda también lo hacen e influye en las clasificaciones de le dan al sitio web para el ranking.
Una manera para mejorar la velocidad es comprimiendo las imágenes pesadas antes de subir al sitio. Compressor.io es una herramienta gratuita con la que se puede comprimir imágenes con diferentes formatos.
Organiza tus páginas (tabs o pestañas) en categorías con nombres lógicos o genéricos para el menú. Los usuarios deben navegar intuitivamente por el sitio y no deberían perder tiempo adivinando a dónde les llevará cada opción.
Por otro lado, intenta limitar el número de opciones en la barra del menú debido a dos razones principales.
La primera es que los usuarios se aturden al tener que elegir entre varias opciones y la segunda, es porque no todas las páginas son visitadas y menos aún generan conversión por lo que representan un espacio inutilizado y pérdida de tiempo y esfuerzo para el negocio.
Google comenzó a penalizar los sitios que no están diseñados para dispositivos móviles, puesto que, en los últimos años el número de consumidores que realizan sus compras a través de estos dispositivos, ha incrementado sustancialmente.
No se puede dejar de lado este detalle al momento de crear un sitio web porque podría significar la pérdida de muchos clientes potenciales y crearía una mala imagen de la marca al tener una página desprolija.
“En varios estudios demostraron que los sitios web ricos en información son los más eficaces para convertir a los usuarios en prospectos serios.”
Tanto los usuarios como los motores de búsqueda dan prioridad a los sitios que brindan información completa y relevante, logrando atraer más tráfico de calidad al estar ubicados por encima de los sitios dispersos que carecen de profundidad en el tema.
Incluir elementos (imágenes, flechas, etc) que dirijan la atención de los usuarios hacia un punto en particular provoca que los mismos realicen una acción, ya sea llenando un formulario, haciendo clic en un botón o contactarse con un asesor.
Lo importante del elemento es que esté viendo o señalando al bloque directamente. En el siguiente ejemplo se observa como nuestros ojos se dejan llevar hacia lo que el rostro del bebé está apuntando.
En la segunda imagen, nuestros ojos se dirigen no solo hacia al bebé sino al texto que está en dirección a lo que el bebé está viendo. Esto pasa porque los humanos tienden a mirar en la misma dirección que otras personas están viendo.
En los años 90 hasta principios del 2000, los sitios web utilizaban en sus secciones galerías de imágenes en donde se intercambiaban cada cierto tiempo. Este efecto lo llamaban carrusel.
Hoy en día ya no se utiliza en las páginas modernas ya que se demostró que no son eficaces para el propósito que tenían destinado. La retención de la atención de los usuarios en un sitio dura pocos minutos e incluso segundos.
El porcentaje de usuarios que se detenían a ver todas las imágenes del carrusel era menos del 1%.
Adicionalmente, se descubrió que afectaba negativamente a los motores de búsqueda que escaneaban las páginas debido a que cuando se cambia de imagen, se cambia el título (nombre) de la página generando confusión para los bots.
Antes de la llegada del internet, los negocios tenían como prioridad la ubicación del local u oficina. Era y todavía sigue siendo un factor determinante para el éxito de toda empresa.
Ahora, con las plataformas virtuales, los analistas de marketing digital dedican enormes esfuerzos para que el sitio web aparezca en los resultados de búsqueda en Google.
Para que esto suceda, se debe implementar buenas prácticas de SEO, logrando que la página se indexe a Google y empiece a posicionarse entre las primeras páginas. Te recomendamos crear una cuenta en google search console para comenzar e instalar plugins de SEO para la página.
En cada página del sitio, se le debe decir a los usuarios lo que te gustaría que hicieran a continuación, a esto se le llama “call to action”. Estas acciones los guían hacia una venta o para que se contacten contigo.
El obtener el contacto de los prospectos es uno de los pasos más importantes y valiosos para concretar la venta.
Con el impulso que tienen los negocios actualmente por tener presencia digital, construir o rediseñar un sitio web se ha vuelto una pieza clave para el canal de ventas.
Sin embargo, se debe tomar en consideración varios factores para que el sitio llegue convertir a los visitantes en clientes.
Estos factores influyen directa o indirectamente en la experiencia del usuario y en los parámetros de Google para que aparezca en los primeros resultados de búsqueda de forma orgánica.
Es por este motivo que en el artículo hablamos de 8 consejos para aumentar las conversiones y posicionarte mejor en Google. Si necesitas mejorar en algunos de estos consejos, no dudes en contactarnos para una asesoría gratuita.