Escribir un buen titular para los anuncios publicitarios puede aumentar tus ventas significativamente y es una de las estrategias de marketing más antiguas y utilizadas desde hace décadas.
Gracias a la tecnología, los consumidores están cada vez más informados sobre cualquier tema y, es por esta razón, que las compañías se enfocan en crear bastante y buen contenido, ya sea artículos para blogs, videos en youtube o anuncios por redes sociales, con el fin de captar el interés de la mayor cantidad de clientes potenciales posibles.
A pesar de que el “copywriting” ha sufrido algunas modificaciones a lo largo del tiempo, su estructura en esencia sigue siendo la misma.
Este anuncio publicitario de Rolls Royce, lanzado en 1958, fue el más exitoso con larga duración de ese tiempo y muchos consideran que es una de las mejores campañas publicitarias de la historia.
David Ogilvy, el principal responsable de la creación del titular del anuncio, afirma que es el mejor que ha escrito en su carrera. Sin embargo, tuvo que crear 26 titulares antes de escoger el definitivo que luego fue publicado en los diarios The New Yorker y New York Times.
Parte del éxito del anuncio, fue el contenido que Ogilvy escribió para sustentar la declaración hecha por la compañía que decía “El mejor carro del mundo“. Para el autor, escribir esta declaración tal cual como está, no iba a causar ninguna impresión en las personas.
Decidió cambiar esta frase introductoria por la siguiente pregunta ¿qué hace que Rolls Royce sea el mejor auto del mundo?
Ante esto, en los siguientes párrafos se dedica a responden a esta pregunta explicando con varios hechos determinantes, dejando de lado las descripciones subjetivas, para terminar de convencer al público de esta declaración.
Para este anuncio, colocó una imagen llamativa, un titular y el cuerpo escrito en párrafos divididos en 3 columnas. Utiliza el titular en el primer párrafo para hacer énfasis y al final del artículo invita al público contactarse con un asesor, lo que se conoce un “call to action“.
No era común publicar un anuncio publicitario de automóviles con esta estructura pero funcionó. Al cabo del primer año sus ventas incrementaron en un 50 por ciento.
Para hacer atractivo un anuncio, es importante escribir un buen titular para captar el interés del lector, logrando aumentar las ventas significativamente.
Es una de las estrategias de marketing más antiguas y utilizadas desde hace décadas. A pesar de que el copywriting ha sufrido algunas modificaciones, su estructura básica se mantiene hasta ahora.
Las compañías se enfocan en crear buen contenido para sus diferentes canales de comunicación, desde videos, artículos para blogs hasta anuncios por redes sociales.
Por último, gracias a los avances tecnológicos, el comportamiento del consumidor ha cambiado y están más informados sobre los productos o servicios que se comercializan en el mercado. Por lo que su decisión de compra depende de la calidad y cantidad de información que éste reciba.
Y a ti ¿qué es lo primero que te llama la atención de un anuncio?